jueves, 23 de septiembre de 2010

BIZCOCHO CON PERITAS

Hace tiempo, en uno de mis "cotilleos" por la red, vi esta forma de presentar el bizcocho que me parecio original, y me encantó (sino me equivoco fue en ilrecetariodianna), la apunté en mi cabezota y (que raro) un día que ibamos a casa de una amiga a la que uso de "conejillo de indías" y aprovechando que tenía peritas en casa, la hicimos. Yo tengo que reconocer que me gustó más físicamente que de sabor, no el bizcocho, que estaba muy rico y tierno pero esperaba que la pera quedara más dulce, supongo que eso falló porque la pera no debía ser muy dulce y tendría que haberle potenciado el sabor con algo de azúcar por encima mientras se cocía, pero como no las prové porque hubiera quedado feo poner la perita con un "bocao" ya que tenía las justas para el bizcocho, hasta que no estuvo listo no lo supimos. En fin, el bizcocho es el típico de yogurt que siempre sale rico, al que añadí un par de cucharadas de nesquick y quedó de chocolate, luego puse las peras enteras y sin pelar y quedó así de gracioso.



INGREDIENTES

4 Huevos
1 yogurt natural
3 medidas del yogurt de harina (para 100 gms = 60 de harina de arroz, 20 de maicena, 20 de fécula de patata)
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite (yo usé de girasol)
1 sobre de levadura
media docena de peritas
2 ó 3 cucharadas de nesquick o cacao valor


Mezclar bien el azúcar con los huevos (en esta ocasión no los separé) y cuando haya doblado su volúmen vamos añadiendo los demás ingredientes, el yogurt, el aceite y la harina junto con la levadura. Después si queremos que sea de chocolate le añadimos un par o tres cucharadas de nesquick o de cacao valor en polvo.

Pringamos de mantequilla y harina un molde, y añadimos la mezcla. Colocamos las peritas bien limpias y metemos en el horno, Arriba y abajo unos 25 minutos a 180º , pero es lo de siempre, cada uno conoce su horno y sabe como cocerlo. Yo espolvoreé con azúcar glass por encima.



Espero que os guste. Besotes
Inma

13 comentarios:

  1. A mi no me gustan las cosas demasiado dulces así que seguro que para mi estaba perfecta y la presentación deliciosa...

    ResponderEliminar
  2. Que presentación más original.
    Y cuando partes el bizcocho, el corazón de la pera lo apartas y punto.
    Me ha gustado mucho.

    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Ana María, te pasa lo mismo que a la mami de mi amiga (la segunda yaya de mis hijas ja, ja, ja) que no le gustan las cosas demasiado dulces y esta en concreto le encantó, sobre todo la parte de la pera.
    Storch, la verdad es que tenía ganas de hacerla porque si que es original, y también pensé en descorazonarla pero pensé que igual la pera no quedaría "entera" por eso la dejé. Y si, quedaron enteras y ricas, aunque poco dulces...pero muy rico todo en conjunto..
    Besos guapas
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Por cierto una cosa que se me olvidó comentar es que para que se quedaran las peras limpias y sin azúcar glas por encima las cubrí con un moldes de magdalenas de esos pequeñitos y por eso se han quedado con esa forma "rizadita"...

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta! y el detalle de la forma de echar el azúcar parece una tontería pero queda precioso así.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Pikerita cielo, que tarde llevo de apagones.
    la verdad es que en un principio lo tapé para que no quedaran cubiertos de azúcar y después me gustó la forma rizada que le quedó. He leido tu post sobre Noruega, tus carreras para llegar al tren y las ballenas, pero estoy de acuerdo...la cara de tu niña "pa comersela"...
    Besotes guapa.
    Inma

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta extupenda¡¡¡ se me ocurre que si te gustan las peras más dulces, podrias probar a hervirlas con azucar y canela antes, o bien utilizar peras en almibar. Pero vamos que tal cual...genial¡¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  8. MMMMMMmmmmmm...pero que original poner la fruta entera !! Me encanta! Un abracito guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Alquimia, yo hago un bizcocho que es muy parecido en el que uso pera en almibar (cortada en trocitos) y el contraste está riquísimo pero quería probar para ver "que pasaba" si las ponía enteras. La próxima vez seguramente las bañaré en azúcar. Y no es que quedara mal el problema es que yo soy muy golosa y poco azúcar no me basta...tiene que saber mucho a dulce¡¡¡¡¡ que es lo que me gusta¡¡¡
    Yoya gracias cielo, quedan ricas y sobre todo simpático.
    Besos y gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  10. qué bonito te ha quedado!!! pues ale, yo también me quedo con la copla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Además me encanta la mezcla del chocolate y la pera, yo lo he probado en otro formato y textura :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, a tu te gusta mi tarta y a mi el nombre de tu blog. muy original si señor...voy a echarle un viztazo ahora mismo....gracias por visitarme y ahora voy yo a tu casita.
    Besotes
    Inma

    ResponderEliminar
  13. Paula Cielo, que no te había visto¡¡¡¡ gracias, si la pruebas ya me contaras, como presentación la verdad, es original,
    Besotes guapa, gracias

    Inma

    ResponderEliminar