lunes, 19 de julio de 2010

BROWNIE DE GALLETAS Y LACASITOS, UN PREMIO Y ADEMÁS...ESTOY DE VACACIONES¡¡¡¡

Pues parece que se arregla el día....me he levantado un poquito "chof"  (cosas de mujeres) pero voy y me encuentro con la sorpresa del premio de Storch y que mi pequeñaja no hace más que regalarme besitos y mimos. Hacía días que tenía pensado subir esta receta pero como he ido un pelín de "cráneo" en el curro y luego venía a casa y me ponía a darle una limpieza de cara porque mi hermana se viene de vacaciones (llegó el sábado) y se trae al novio (llega hoy) y claro mi casa patas arriba, me daba un poco de cosa...total que hemos limpiado "lo que ve la suegra" para que cuando venga no se asuste mucho, je, je, je...Aunque no creo que esté por fijarse en la casa.....
ien hace unas semanas una de mis cuñadas me mandó un recopilatorio de recetas de chocolate de un blog llamado "RECETAS DE RECHUPETE" que además de tener recetas de pasteles divinos tiene un par de recopilatorios my buenos, no os lo perdais...que os gustará todo...eso si con gluten (pero ya estamos aquí nosotras para adaptarlo) , pero como jústamente tenía yo la fiesta de despedida del colegio de "mi chata" pues aproveché y eche mano de su recetario, eso si cambiando la harina por harina sin gluten y las galletas idem. Solo me encontré con un problema...la receta...que está muy bien explicada...pero no pone que cantidad de galletas hay que añadirle, con lo cual ahí improvisé un poco yo y le añadí solo medio paquete de galletas sin gluten de gullón. La verdad es que me gustó la receta y ni os cuento la cara de los niños cuando aparecí con una tarta de chocolate cubierta de lacasitos (no tengo fotos del adorno final pero hice cuadraditos y encima de cada uno puse un lacasito...todos gritarón TARTA DE CHOCOLATE¡¡¡¡¡) y se la zamparon entera...que bien¡¡¡¡
Bueno, la foto final se me olvidó por las prisas, le hice una cobertura de chocolate y enfríé, la corté la tarta a trocitos cuadrados y en cada cuadradito un lacasito....
La os pongo la receta con las modificaciones que yo hice, pero la original la encontrais AQUI , echarle un vistazo que vale la pena

INGREDIENTES

225 g de mantequilla
200 g de chocolate negro rallado (Usé Nestle postres)
150 ml de agua
300 g de harina de repostería (usé para 100 grm - 60g Harina arroz, 20g maicena, 20g. fécula patata y 1/2 cucharadita de goma xantana---ES LA MEZCLA QUE MÁS ME GUSTA PARA POSTRES...aunque la Ensaimada se me resiste...je, je, je...)
275 g de azúcar
150 g de nata
2 huevos batidos
4 cucharadas de leche
4 gotas de esencia de vainilla
200 g de chocolate negro (cobertura)
6 cucharadas de agua (cobertura)
3 cucharadas de nata (cobertura)
100 g de mantequilla (cobertura)

Además la receta, no se si por despiste o porque se haga a "gusto del consumidor" no pone que cantidad de galletas, pero yo añadí medio paquete de galletas tipo Máría de Gullón....que era las que tenía.... otro día uso otras, las que tenga a mano...porque nos gustó mucho y queda resultón y para una fiesta infantil...ni os cuento....lo devoran¡¡¡¡
ELABORACIÓN (LA PONGO TAL CUAL EL LA TIENE ESCRITA PROQUE ES COMO LO HICE YO, LAS FOTOS SON DE MI TARTA...)
Engrasamos una bandeja de repostería. La que tengo yo es de 30×30, el grosor del brownie dependerá de las dimensiones de la bandeja. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Introduce en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con el agua, la nata y la mantequilla en el microondas durante 5 minutos a temperatura baja.
Tamiza la harina en un cuenco y añade el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.


Bátelo bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora los huevos, unas gotas de esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche.
En un bol rompe con las manos las galletas María en trozos grandes (en este caso son Maria Fontaneda Ilustrada). Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, en esta ocasión he sustituído las nueces por galletas.


Vierte la mezcla en la bandeja e introduce los trozos de galleta. (Yo lo hice así pero la próxima vez lo haré fuera del molde y así se me quedará todo más integrado...aunque buena lo estaba un rato). Cuece el brownie en el horno precalentado a 190º grados durante 20 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).


Lo dejamos enfriar y cuando este frío cubrimos con el chocolate de la cobertura y lo metemos durante 3 horas en la nevera. (CON LA COBERTURA Y LOS ADORNOS DE LACASITOS CAMBIÓ MUCHO LA PINTA PERO CON LAS PRISAS SE ME OLVIDO HACER LA FOTO Y EL ASPECTO CAMBIA BASTANTE, POR ESO OS DECÍA QUE LA PRÓXIMA VEZ MEZCLARÉ LAS GALLETAS EN EL BOL Y NO ENCIMA DEL MOLDE CUANDO YA ESTÉ LA MASA ECHADA PORQUE MEZCLARLO EN EL MOLDE FUE ALGO COMPLICADO Y SE QUEDARON COMO ENCIMA, AUNQUE SI TENEIS OPORTUNIDAD HACERLA..ESTÁ MUY RICA).

Y AHORA EL PREMIO....STORCH Se ha acordado de mi y me ha "regalado" estoy encantada con el pero me deja en la tesitura de tener que elegir solo 10 de todos los que cotilleo...y eso que ella y pikerita son las primeras a las que voy a buscar je, je, je....
Yo con tu permiso me quedo para mi el premio porque aunque se lo daría a más de 10 y de 100 se que a muchos no les gusta lo de las cadenas y no quiero molestar a nadie. Te lo agradezco desde el corazón...pero es que MANDAR LO DEL PAQUETE AZÚL ESTE DESDE LAS ISLAS ES MUCHO MÁS CARO Y SE VE QUE EL PREMIO ES BUENO Y PESA CON LO CUAL ME IBA A COSTAR UN RIÑON¡¡¡¡ JE, JE, JE.......GRACIAS CIELO....AUNQUE YO NOMBRARÍA...
1.- PIKERITA
2.- STORCH (Modificado...que había vuelto a mis orígenes y había puesto STORCHO...Perdón)
3.-  LAZY BLOG
4.- CANECOSITAS
5.- HEMC
6.- RECETAS DE RECHUPETE
7.- INFOCELIAQUIA
8.- MIS COSITAS DE COCINA
9.- MUNDO SIN GLUTEN DE MARGA
10- LA COCINA SIN GLUTEN
11.- LA CASITA VERDE
12.- COCINAR SIN GLUTEN
13.- RECETAS CON AMOR PARA CELIACOS....
....ETC, ETC, ETC.....

GRACIAS STORCH POR ACORDARTE DE MI, ESPERO QUE NO TE MOLESTE QUE NO SIGA LA CADENA...TE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN.

(perdón que se ma había olvidado colocar la imagen del PEAZO PREMIO).
AQUÍ.....

LISTO¡¡¡¡¡
BESOS A TODOS, ESPERO QUE OS GUSTE LA TARTA....

AHORA A VER DONDE METO A LAS NIÑAS QUE TIENEN GANAS DE PLAYA PERO ESTAMOS ACHICHARRADOS DE AYER QUE ESTUVIMOS EN LAS HORAS CRÍTICAS ....UNA MALA DECISIÓN....PORQUE ME PUSE CREMITA SOLO POR DELATE Y SE ME OLVIDÓ LA ESPALDA...HACEROS UNA IDEA...MENOS MAL QUE A ELLAS LAS PRINGAMOS CONTINUAMENTE CON EL FACTOR 50....JE, JE, JE....

6 comentarios:

  1. Inma, cuidado con el sol.
    Casi mejor me mandas un trozo de esta estupenda tarta en paquete azul, jajjaja.
    Besos a todos.
    Disfrutar mucho del verano y nada de chop, sólo chop-chop del agua, vale??

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que voló jeje. Eso quiere decir que estaba muy buena.

    Yo lo que hago con las tarta de galletas de base, es mezclarlo en un bol, es mucho mejor, y luego ir aplastándolo por la base. Cuando lo saco del horno le pongo un poco de film encima y algo de peso para que se acabe de asentar.

    ResponderEliminar
  3. Hay Storch...cuanto tiempo hace que no me "achicharraba" pero es que además solo han sido zonas concretas...en fin, le estoy dando al aloe Vera ..que para estas cosas va muy bien.
    Gracias por el consejo glutoniana, así lo haré la próxima vez pero es que seguí los pasos de la receta y se quedaron como de la mitad para arriba..en fin que era muy dificil mezclar...pero para la próxima ya lo sé.
    Besos a las dos. Gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  4. UMHUMH!!! con el mono chocolatil que me asalta hoy...me comía al menos media tarta...seguro que tus hijas me echaban de tu casa a la primera de cambio.
    Los lacasitos son la mar de agradecidos en esto de decoración tartil, ¿verdad?
    Ale disfruta de la playa, de las niñas, de todo...eso sí, con el permiso de los turistas que asaltan la isla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. ¡Hacía tiempo que no entraba aquí!... Necesito vacaciones. Las del curro las pillo en una semana y las del blog... como soy mi propia jefa me las voy a conceder ya mismo.
    Me encanta la nueva foto que has puesto de cabecera.. la anterior tambien era genial.. ¡menudos dos bomboncitos que tienes!
    Gracias por acordarte con el premio.. yo no encuentro tiempo para seguirlo... uffff.
    Y en cuantito a la receta es estupenda.. añadir que a mí tambien se me resiste la ensaimada..nif.. nif.. Aunque tengo en mente otra prueba... que paciencia tenemos que tener ¿eh?.. Menos mal que somos unas cuantas peleando con lo mismo y nos arropamos unas a otras.
    Felices vacaciones, muchos besotes y..¡hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Marisa, cielo...mis niñas no te echarían, me dirian que te hicieran más...sobre todo porque la mayor (la no celiaca...de momento) si es dulcera pero la pequeña no, todo lo contrario. le gusta el salaito...con lo cual si te la acabaras me diría. "mami hacemos otro tastel?" y se pondría...que eso si lo tiene para meter las manos en la masa. Es la primera...Besos guapa, gracias
    Pikerita..si que tengo dos soletes...aunque la foto no tiene mucho mérito porque está echa en una playa muy cerca de Palma que a su izquieda tiene un pequeño puerto (Palmanova) pero tenía ganas de que vierais la playa..aunque me hubiera gustado enseñaros alguna del norte de la Isla (las que más me gustan) pero si a una playa a la que tardamos 15 minutos no saben aguantar imaginate ir con ellas a una playa a algo más de 1 hora de camino...Ni se me ocurre¡¡¡
    A ver si entre todas sacamos la masa de las ensaimadas de las narices. En la revista de la th del mes pasado hay una receta, probaré con la harina nueva que me ha traido mi hermana que se supone que "sustituye" a la harina de fuerza....ya te cuento.
    Besos y gracias guapa....tomaté las merecidas vacaciones..
    Muaks¡¡

    ResponderEliminar