lunes, 28 de junio de 2010

POLLO EN PEPITORIA

Esta receta sale de mis momentos de "cotilleo" en canal cocina, es una receta de las que emitieron en el programa de Sergio Fernández (es que el apellido me suena al amor de mis amores....Alejandro Fernandez ; siempre con permiso de mi marido...que lo tiene asumido) ...que me lio....y de este (de Sergio) me gusta mucho su programa..en fin, que un día de estos (hace muchos días ya) dieron esta receta que me llamó la atención. Nunca había echo pollo en pepitoria porque me parecía una de esas recetas complicadas (me sonaba a eso) pero nada más lejos de la realidad. Al día siguiente de ver la receta me fui a buscar los ingredientes...los que no tenía en casa.
Solo con el primer paso; el del majado; ya me gustó el resultado, no había usado nunca tomillo para adobar carne pero el gusto, por la mezcla de sabores, por el olorcillo que salía solo del majadito ..muy rico...la cosa prometía. Sale un pollo gustoso, tierno y con salsita  "pa mojar"...que es lo que me gusta...

INGREDIENTES

1 Pollo troceado
3 dientes de ajo
Perejil
Tomillo fresco
1 zanahoria
1 cebolla mediana
10 almendras crudas peladas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 huevo cocido
aceite de oliva
vinagre
sal
azafrán en hebras

ELABORACIÓN
Majar (en mortero...queda más gustoso) el ajo, perejil y el tomillo (yo lo puse seco porque no encontré fresco) junto con un poco de sal. Añadimos 1 cucharada de aceite y 1 de vinagre, le añadimos esta mezcla al pollo y lo dejamos reposar 30 minutos, después de ese tiempo lo freimos un poco, para darle color, en una sartén con aceite.

Retiramos y reservamos en una cazuela. En el mismo aceite freimos la zanahoria rallada, la cebolla picada finita, 2 los ajos enteros y las 10 almendras, las mias eran peladas pero crudas. Cuando la cebolla y zanahoria estén listas, pochadas, lo trituramos todo con el turmix.


Añadimos esta mezcla al pollo y le añadimos el vino y el agua, y seguidamente las hebras de azafrán, dejamos cocer entre 30 y 40 minutos.



Casi al final de la cocción añadimos la yema de huevo cocida picada y listo. (en mi caso como mi marido no va de huevos...ya sabeis....."el tema huevos es cosa tuya"...me dice no le añadí la yema cocida (creo que le hubiera ido muy bien) pero por lo demás estaba rico, rico. Supongo que si lo hubieramos dejado reposar al día siguiente tendría mucho más sabor, me da que debe ser uno de esos platos que ganan con el reposo...Pienso repetirlo...que sale muy rico y es más sencillo de lo que pensaba.
Espero que lo proveis y os guste.

Muaks¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario