martes, 15 de junio de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE

Cada vez como más pescado y menos carne...aunque el dulce sigue ahí mano a mano sin que pueda olvidarme de el. De los platos que más preparamos de pescado en casa este es uno de nuestros preferidos...porque además de ser rápido y rico...siempre va a compañado. Debería decir que yo contenta porque comen pescado...pero en mi casa (a excepción de papi) el pescado les gusta más a las enanas que la carne.

Para hacer el plato necesitamos.


INGREDIENTES
1 Merluza en rodajas
Harina de arroz o maicena
Sal
Pimienta
1/2 vaso vino blanco
1 Cebolla troceada
2 ajos fileteados
Caldo de pescado o agua
Perejil
(gambas peladas o mejillones...opcional)

Elaboración
Si nos ponen la cabeza  de la merluza podemos hacer un caldito para aprovechar este guiso y para hacer alguna sopita. Con unas verduritas y 10 minutos al fuego ..."apañao".


Lo primero es sal pimentar la merluza y pasarla por harina (de arroz en este caso pero eso es a gusto del consumidor a veces la he pasado también por maicena). Ponemos aceite en una sartén (1 dedo) y la doramos un poco, sacamos y reservamos.


En ese mismo aceite (si no ha quedado muy sucio...si es así limpiarlo un poco) pochamos la cebolla troceada y el ajo laminado.






Cuando esté listo añadimos un buen chorro de vino blanco (bueno) y esperamos a que evapore el alcohol, añadimos la merluza nuevamente y cubrimos de caldo o agua, moviendo de vez en cuando, OJO mover la cacerola no el pescado porque en ese punto está muy tierno y se rompe. Lo dejamos cocer unos 15 minutos y al casi al final añadimos un buen puñado de perejil, le podemos añadir gambas peladas o mejillones si queremos y se hacen con el calor del fuego.




Espero que os guste...la próxima toca una de dulce....

1 comentario:

  1. Que delicia.
    En casa somos más de pescado que de carne, y es que enseguida se les hace "bola".
    Esta merluza me la guardo.
    Besitos.

    ResponderEliminar