sábado, 5 de junio de 2010

ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE CARABINEROS

Cuando hicimos nuestra pasta de colores en casa una de las opciones que teníamos era añadir a la masa tinta de calamar para sacar pasta de color negro (o grís si nos quedábamos cortos como pasó con el "rojo" je, je, je... PASTA DE COLORES), pero pensamos que a las peques cuando vieran la pasta de color negro no les haría mucha gracia...que poco conocemos a veces a nuestros hijos o como nos aventuramos a pensar por los demás...

Cuando éramos "novios" mi marido y yo...¡¡que tiempos¡¡¡ ...siempre me preparaba una pasta (bueno eran varias...la pasta es lo suyo...y las salsas para acompañar ni os cuento) de mariscos muy rica, pero que con el tiempo hemos ido dejando de hacerla...el trabajo, las niñas, la casa...etc...El otro día hice limpieza de la cocina y encontré un paquete de espaguetis negros que debía tener comprado para hacer "algo" y me puse a urgar en el congelador...encontré carabineros congelados, unos mejillones y algunas gambitas...y me puse manos a la obra, de ahí salieron estos espaguetis y de ahí os contaba que a veces nos aventuramos a pensar por los demás ...en este caso mi hija mayor...que yo pensaba que iba a odiar los espaguetis negros y cuando vio pasar el plato por su lado con el olorcito que desprendía.....¡¡¡ VOLVIÓ A CENAR¡¡¡¡...Al principio poco porque le daba pensa dejarnos sin cena y luego se lanzó...al principio solo con la pasta y luego con los tropezones...eso si de mejillones nada pero "¿Como se llama esto mamá?...Carabineros, se llaman carabineros....¡¡pues están riquisísimos los carabineros¡¡¡¡" en fin, que desde entonces cada vez que vamos a comprar (y de eso hace 2 semanas, no más) me pide espaguetis negro....pero no se que narices pasa con los carabineros que no encontramos, ni frescos ni congelados...si lo podría probar con gambas pero creo (es mi punto de vista) que el sabor y el color de los carabineros no lo lograría con las gambas..pero en cuanto vea carabineros en el mercado me los traigo todos¡¡¡¡¡ que no digo que con gambitas o con gambón no salgan ricos....pero los carabineros tienen un sabor especial...para mi gusto



INGREDIENTES
1 Paquete de pasta negra ( o hacer la pasta nosotros y añadir tinta de calamar....la próxima vez lo hago)
4 carabineros (congelados del Lidl ...muy ricos)
10 ó 15 mejillones (los mios eran congelados también)
un buen puñado de gambas peladas (congeladas también) ....tenía que hacer hueco en el congelador.
1/2 vaso de vino blanco
1 cebolla pequeña
1 poco de perejíl
2 ajos fileteados

Ponemos a hervir agua y cuando hierva añadimos los espaguetis negros y empezamos con la salsa.
Primero ponemos aceite en una sartén y en ella sofreímos las cabezas y pieles de los carabineros, chafándo para que saquen la sustancia. Ponemos en un bol las cabezas y las pieles y ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y trituramos con el turmix...reservamos.
En el aceite de haber frito las cabezas y pieles, ponemos el ajo fileteado y añadimos y pochamos la cebolla troceada pequeñita, cuando le falte poco añadimos la mezcla que teníamos reservada de vino blanco y cabezas y pieles trituradas, pero que habremos colado para que deje los restos de piel y "tropezones" fuera de sofrito.
Cuando el vino haya hervido un poco (que suelte el alcohol) añadimos las gambas, los carabineros y los mejillones. Cuando las gambas estén echas, que cambien de color, añadimos un puñadito de perejíl picado (también congelado...ese día triunfé con los productos congelados ja, ja) y un minuto después apagamos el fuego porque ya tenemos nuestra salsa, con un color rojo divino y con un aroma sabroso, terminada.



Lo suyo es que la salsa espere a la pasta para que no pierda "el dente"...pero esta salsa se hace más o menos en el mismo tiempo que la salsa.

Ponemos la salsa en un bol, colamos la pasta y ...ACOSTAMOS A LOS NIÑOS¡¡¡¡ (Es broma...yo soy felíz viendo comer a mis hijas...y más estas cosas "raras"...que luego me sorprenden y les gusta)  y nos la zampamos.

Espero que os guste, realmente es una salsa muy rápida, muy fácil pero sobre todo muy, muy buena...

Yo en cuanto encuentre los carabineros voy al ataque¡¡¡¡¡¡ porque tengo a mi enana loca por pillar otra vez...aunque creo que antes tendré que darle a la manivela porque la otra cuando ve comer algo a la hermana se apunta....que gusto verles comer "cosas roras".

BON PROFIT¡¡¡




3 comentarios:

  1. Me hubiese gustado ver tu cara de satisfacción al ver como se los comian, jajajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. de satisfación pero sobre todo DE ALUCINE¡¡¡ Ya os he contabo muchas veces que son algo "raras" para según que cosas...FLIPABA...¡¡¡
    Pa foto estaba yo ja, ja, ja¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nifff...nifff.. yo había dejado un comentario y no estáa.
    Bueno.. decía que me encantan y si es sólo para adultos con el toque picante.
    Mis hijos tambien se comen lo negro jajaaa... lo que rechazan es el verde..¡qué manía!

    ResponderEliminar