lunes, 17 de mayo de 2010

FILETE DE PESCADO RELLENO AL MICRO

De vez en cuando pillo al cocinero Sergio Fernandez que está en el programa de "las mañanas de la 1"  y me gusta porque además de dar trucos sus recetas suelen ser rápidas, ricas y variadas. En la época en la que estaba a régimen dió esta receta que además se remata en el micro con lo cual ni se mancha mucho y queda muy gustosa.
Originalmente era con filete de gallo y además llevaba pulpo cocido pero yo en ese momento en casa solo tenía de panga; al que le había cogido un poco de manía después de leer cosas que no me gustaron de ese pescado...y además si veis la foto os echais para atrás; en fin, y lo hice con este.. además de ir improvisando un poco sobre la marchar....me gustó mucho...aunque no lo haya vuelto a hacer desde entonces no por nada sino porque mis hijas comen o cenan una cosa, mi marido (que llega más tarde y al que yo espero) otra y si yo encima me hago otra pues como que la cosa se me alarga mucho y en lugar de tirarme 1 hora en la cocina me tiro 3. En fin, que me quedé con la idea (aunque yo para eso soy muy mala) y me puse manos a la obra esperando que a los habitantes de mi casa (sin contar al perro que se come lo que pilla) les encantara....MI GOZO EN UN POZO¡¡¡ Y a mi me encantó y aunque no volvió loca a mi hija pequeña, si comió más que el resto del personal....incluido el perro...al que no le damos sobras, ya quisiera el pobrecillo....



INGREDIENTES
Filete de pescado (Gallo, Merluza, Panga..el que se tenga)
pimenton dulce
gambas
1 buen chorro de nata
1 huevo
sal y pimienta
ELABORACIÓN

Primero extendemos el filete de pescado sobre papel film (sin cortar) y si es muy gruego espalmamos un poco para que quede fino, salpimentamos el pescado y lo pintamos con pimentón dulce. Reservamos


A continuación en un bol picamos (con el turmix) el huevo, el chorro de nata, las gambas y si tenemos recortes de pescado también, añadimos sal y pimienta y ponemos esta mezcla sobre el pescado.




Después enrrollamos el filete sobre si mismo ayundándonos del papel film y hacemos como si estuviesemos enrrollando un caramelo..que quede así....


Metemos en el micro y a temperatura media/baja lo tenemos unos 4 minutos, y dejamos un par de minutos más para que se termine de hacer....
Sacamos, quitamos el film y esperamos a que se enfríe para cortar....con el relleno que me sobró (porque lo hice un poco a ojo) lo cociné en el micro un par de minutos y lo puse como "salsa" para el pescado...si hubiera sido por mi le hubiera echado más salsa y triturado más para que cogiera más consistencia de salsa pero ya sabeis que en mi casa son algo "especiales" para la comida...

Yo lo puse acompañado de arroz blanco...de los 4 que somos en casa 2 nos lo comimos casi todo (la enana y yo) y 2 solo se zamparon solo el arróz





BON PROFIT¡¡¡

3 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho la receta... me la copio.. Yo que apenas veo la tele echo de menos esos programas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pikerita cielo, pues a mi este en particular me encanta (las tienes en la web de rtve.es) y me gusta mucho cocinamos contigo y 22 minutos de canal cocina y estas también están en la web de canal cocina..son rápidas, fáciles y con unas pintas de escándalo...ayer el de 22 minutos (que por cierto es nacido en Mallorca) hizo un salmón al vozca con una pintarra de escandalo impresionante...porque tengo la nevera llena que sino caía hoy mismo...
    Besos guapa
    ¿ya estás mejor?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recetas de microondas, te sacan una cena en un pis pas.
    Bss

    ResponderEliminar