jueves, 29 de abril de 2010

PERAS AL VINO - RIQUISIMAS¡¡¡¡

Bueno esta es una receta a la que tenía muchas ganas y que me ha sorprendido el resultado...
Creía que el sabor del vino sería muy fuerte pero os aseguro que si la probais os sorprenderá. La pera se queda con el mismo gusto de las manzanas asaditas pero con el "jarabe" de vino que quedaríquisimo...Cuando me puse a mirar las recetas me sorprendió que el vino no se rebajaba con agua (igual si se hace de manera tradicional si se hace) pero como la receta que yo encontré (que no fue de la olla GM sino de otras máquinitas) se ponía la cantidad íntegra de vino pues así lo hice y lo dicho el resultado muy, muy bueno y muy, muy dulce....Yo la he echo con la olla GM (es la programable) pero supongo que con cualquier olla o de manera tradicional se hace igualmente..aunque creo que de manera tradicional se consumirá el líquido antes y habrá que controlarlo más...


El único inconveniente era el vino, que como soy una "cateta" en ese sentido y encima no me gusta pues no sabía cual poner...estaba entre 4 de los que tenía guardados uno creo que son esos que te regalan los chinos, tempranillo de Ribera del Duero con denominación de origen (eso suena bien)..., otro Ribera del Duero pero sin ser Tempranillo con D.O. también (bueno, parece rico)...y el tercero uno de Bach....que igual era el segundo menos bueno (del chino ni mencionarlo) pero como a mi uno de los vinos blancos que más me gustaba era el de Bach pues me decidí por este...y el resultado fue bueno...aunque imagino que con cualquiera de los dos con D.O. hubieran salido riquisimas también....


INGREDIENTES
(yo usé)
8 peras no muy maduras
500 gms de vino (bueno)
200 gms de azúcar
2 palos de canela grandes
3 clavos de olor

 
ELABORACIÓN
Se pelan las peras conservando el rabito, así queda más "mono" , y se ponen en la olla, se le añade el vino, los palos de canela, los clavos de olor y el azúcar espolvoreado por encima.
Yo lo puse menú postres y bajé a 20 minutos, abrí la olla y pensaba que se habrían deshecho porque era bastante tiempo pero no fue así, estaban enteras y blandas. Volví a programar 15 minutos más el mismo menú pero con la olla abierta para que el "jarabe" se consumiera y quedara más concentrado porque había mucho caldo, dejé consumir a la mitas y listo, regue con el caldo las peras y retiré la canela y el clavo...


Lo dicho para mi gusto riquisimas, volveré a hacerlas muchas veces. Aunque creo que la próxima vez añadiré un poco menos de azúcar porque la receta que yo vi ponía 250 gms, yo eche 200 pero aún así encontré que el "jarabe" quedaba muy dulce, como luego lo puse a reducir supongo que fue por eso...probaré con menos...

A ver si os gusta¡¡¡¡


1 comentario:

  1. La receta exquisita y las fotos preciosas.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar