martes, 9 de marzo de 2010

BERENJENA RELLENA CON PHILADELPHIA

Le dije a mi maridito que me "colocara" una tele en la cocina porque como me paso la mayor parte del día en ella o sino viendo cadenas de dibujos animados pues mientras las enanas tenían una cosa yo cotilleaba por otro lado. Aunque la verdad verla no la veo, pero la sensación de estar "acompañada" me gusta mucho...debería poner la radio que me gusta más pero como ando a caballo entre el comedor y la cocina pues me pierdo la mitad de las conversaciones y eso me da mucha rabia, con lo cual con la tele me entretengo oyendola y de vez en cuando conecto canal cocina y aprendo algo. De ahí salio hace unos días (y se me quedó entre cejo y cejo hasta que la he echo) esta receta...pero como voy un poco a memoria y esta me falla ultimamente creo que la base es esa pero he añadido algo...no la recuerdo muy bien pero si lo básico, berenjena, cebolla, jamón de pavo y philadelphia...con eso nos pusimos manos a la obra.
Tengo que decir que el resultado me gustó tanto que ayer compré más berenjena...una sola que en mi casa no se atreven con "cosas raras" pero lo que disfruto yo no lo sabe nadie...
Bien ahí va la receta por si alguna os atreveis...El resultado es este...

INGREDIENTES

1 Berenjena
1/2 terrina de philadelphia o queso crema
un trozo de jamón de pavo, dulce o pollo.
1/2 cebolla
champiñones
queso rallado
sal, pimienta
ajo en polvo (me he aficionado ultimamente y se lo añado a todo)

ELABORACIÓN

Abrimos la berenjena y vaciamos, guardamos la pulpa y la "barca" de la berenjena la hervimos en agua con sal solo un poquito (a mi me gusta al dente, no que quede blandengue).
Pochamos la cebolla en un poco de aceite con sal y ajo en polvo, cuando empiece a estar transparente añadimos el champiñon laminando o a trocitos, le damos unas vueltas, añadimos la berenjena, unas vueltitas más y el pavo (o pollo o jamón dulce...al gusto) troceado y le seguimos dando vueltitas.
 
Cuando el champiñon y la berenjena estén tiernitos añadimos el queso crema y añadimos la sal y la pimienta al gusto.
Con esta mezcla rellenamos la berenjenas y le ponemos queso rallado encima. Gratinamos en el horno y a comersela.
 Lo dicho, me encantó, es rápido y rico.


Espero que os guste

4 comentarios:

  1. Oye que fácil de hacer, y tienen una pinta que esta vez no habran dicho nada, de nada ;-)))

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy fácil y muy rico...y ¿decir? que te voy a contar, la única que estaba en casa conmigo era mi niña "grande" y me miraba con cara de "que cosas más raras come mamá con lo bueno que están los espaguetis" ni se arrimó...Espero que con el tiempo cambien porque es un suplicio...en eso salen a su padre...que le vamos a hacer..espero que saque la inteligencia igualmente je, je, je...que mamí es más de "manitas" que de cabeza...Besos

    ResponderEliminar
  3. Entonces tendrán la belleza de su madre, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Dí que si...tipazo, tipazo...maciza que está mamá....cuarentona, 1,58, con cananitas (me aburren las peluquerías un horror), gafuda, 61 kg... y ellas todo el día diciendome "mami que guapa eres¡¡¡" y todo el mundo diciendome que no las mime tanto...COMO NO LAS VOY A MIMAR¡¡¡¡Si ahora están con toda la inocencia a flor de piel...con 14 años me esconderán ellas ja, ja, ja....Gracias guapa

    ResponderEliminar