jueves, 18 de febrero de 2010

PIZZA DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA

Hace tiempo alguien trajo a mi trabajo una coca echa con esta mezcla (con un poco de miel no hubiera estado mal tampoco) y la verdad es que me gustó....



Me gustan los tres sabores por separados pues juntos no podía estar malo...lo que no me gustó (de mi versión) fue el queso...me gusta más comprar el rulo grande pero como ese era el que tenía en casa lo utilicé, pero sigo pensando que con el otro queso hubiera quedado más buena.
También tuve problemas (como no) con la famosa levadura y, aunque eché poca porque la quería finita, me quedó "extraplana" (evax debería contratarme para estas cosas je, je, je...)
Pero sin contar lo del queso y lo de la masa...(2 de 3 ¿¿???) estaba realmente buena....
Bueno utilicé la masa de pizza que tengo publicada aquí
http://manzanaycanelablog.blogspot.com/2009/12/pizza-pita.html
(tengo que aprender a poner nombre y que lleve a la pag, de esos tan chulos sin tener que poner el enlace ...¿como se hará? un día de estos me pongo.....)... de todos modos os la copio aquí.

MASA PIZZA
- 300 gr. de harina SCHAR MIX B
- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- una nuez de levadura de panadería


La elaboración, fácil,mezclarlo se pone primero la harina, se le añade la sal y el aceite, se mezcla un poco y se añade la leche templada (un poquito) con la levadura disuelta, se mezcla bien, yo suelo dejarlo en la amasadora 10 minutos, con la masa resultante formamos una bola , la dejmos reposar como 1 hora temperatura ambiente, tapada con un trapo húmedo.
Pasado ese tiempo se amasa de nuevo para quitar el aire y se deja reposar otra media hora. Pasado ese tiempo se extiende y  le añadí trozos de sobrasada (yo se la compro a un Sr. que la hace sin gluten pero sino alguna marca apta) y trozos de queso y al horno....(no es mucho misterio ¿verdad? )Se hornea a 180º +/- (los primero 10 minutos abajo y despues arriba y abajo...aunque "cada maestrillo tiene su librillo") y cuando esté lista se saca, eso depende del tamaño, yo la hice pequeña de muestra y en unos 25 minutos estaba. 
Como me sobró mucha, masa montamos otra y le añadí cebolla pochadita, que extendí por encima y luego añadimos atún...Esta estaba buenísima también...pero me hubiera gustado más tipo Focaccia.. Más esponjosa. Aunque de sabor ricas, muy ricas las dos.
 
Bueno estas cosas no tienen mucho misterio y seguramente más de una lo habreis echo pero supongo que como a todas..el blog nos sirve para tener las recetas "organizadas" (esto tengo que trabajarlo algo más) y a mano...

2 comentarios:

  1. Que rica mezcla... me encanta la verdad. ¿Qué te pasa con las levaduras? Hoy, precisamente, me he acordado de tí.. he estado leyendo un artículo de un panadero famoso y decía una cosa curiosa... el mejor pan es el que te relajas y dejas levar horas... Tambien hablaba de la masa madre como algo fundamental... pero yo he probado y se me muere la masa madre... ainsss
    Qué sufrimientos de nuestro mundillo.
    Ahora te escribo un privi y te explico lo de los enlaces directos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. TENGO MUY MALA MANO PIKERITA¡¡¡¡ mira que no hay manera que me suba....horas? lo probaré pero creo que ni por esas me va a subir...eso mismo me lo dijo un amigo de mi hermana cocinero..levar toda la noche..pero me da miedo la acidez de la levadura. y el otro día viendo a Jaime Oliver vi que para 1 kg de harina añadió 3 sobres de levadura seca...lo tengo que probar también...que leva un poco pero no me dobla el volumen..igual es que yo no cambio el "chip" y espero que el pan me quede igual de esponjoso que el de trigo...voy a poner la receta y las fotos que tengo del pan (incluido el tuyo) y tu opinas...como me he enrrollado.
    Gracias por la "chuleta" ya te he contestado...
    Besos

    ResponderEliminar