viernes, 18 de diciembre de 2009

ALFAJORES DE MAICENA

La primera vez que oí este nombre pensé "Ummm, si es de Maicena, mi niña puede" y me puse manos a la obra con la tecnología para buscar la receta.
Encontré varias recetas y entre ellas me quedé con esta puesto que la cantidad de harina de trigo que llevaba era muy poca y se podía sustituir perfectamente por harina de arroz o más maicena.
Sale una buena tanda de pastelitos (que para estas navidades están muy bien) aunque eso sí, algo calóricos. Yo le puse poca cantidad de dulce de leche por aquello de que estaba empezando la dieta de los puntitos supongo que con más cantidad estarán mas buenas todavía.
Son como unas galletitas que se deshacen en la boca, de un sabor agradable y que le puse a mis niñas así, sin nada más que con azúcar glass por encima y a mi pequeñaja le encantaron.


INGREDIENTES

3 Yemas
50 gms Mantequilla en pomada
50 gms Azúcar Glass
150 gms. Maicena
20 gms Harina Arroz
1 cta. de café de levadura
1 pizca de sal
Dulce de leche
coco rallado

ELABORACIÓN

Mezclar la mantequilla en pomada (yo la puse unos segundos en el micro que se quedara blanda pero no derretida) con el azúcar glass, añadimos las yemas y mezclamos bien hasta conseguir una crema blanquecina.

Mezclamos la harina de arroz, la maicena, la levadura y la añadimos a la crema tamizándola. Añadimos después la pizca de sal. Mezclar muy bien, se queda una bola de masa que se despega muy bien de las manos.

Lo dejamos reposar en el frio unos 20 minutos y después estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Dejamos la masa de un grosor de 1/2 cm. +/- . cortamos con un cortapastas (suele ser redondo, pero a gustos del consumidor) y ponemos las "galletas" en una placa de horno sobre papel de hornear y los metemos en el horno a una temperatura de 160º durante 5 / 7 minutos. Que no cojan color, se hacen en seguida.

Después se saca del horno y se coje una galleta y se unta una buena capa de dulce de leche, se pone otra "galleta" encima, se pasa el contorno por coco rallado y listo. Yo lo que hice fué poner un poco de dulce de leche por los lados (no mucho lo justo para que manchara) y así el coco rayado se quedaría bien pegado.

Cuidado al coger las galletas son muy tiernas y se deshacen  si hacemos algo de presión ...habla la voz de la experiencia...que me esperaba algo más consistente.

Y como no sabía si a mis niñas (eso no lo han sacado a mami...je, je,) les iba a gustar pues puse unas cuantas en un cuenco y las cubrí con azúcar glass.

Lo siento pero no tengo fotos del proceso. Solo del resultado. Pero así veis´también el resultado, la "galleta" y el aspecto que debe tener...aunque subir no subieron mucho, si quedaron tiernas y ricas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario