jueves, 19 de noviembre de 2009

SALMÓN EN SALSA DE PIMIENTA..

Estoy que lo tiro¡¡¡¡¡¡ je, je, je....no soy nada creativa, más bien soy copiona y además me gustan las cosas sencillas...este es uno de los platos que más me gustan sobre todo por lo sencillo que es.
Un día para el cumpleaños de mi suegro nos invitó a comer (iba a poner cenar por ahí....yo ya no se lo que es eso.....si a las 9.30 estoy como las gallinas...loca por pillar los brazos de "morfeo)...y uno de los platos que prové fue algo parecido a esto.... sencillo donde los haya pero que me pirra....
Es una simple rodaja de salmón a la plancha con salsa a la pimienta...eso si, con un toque verde que me gusta mucho...brocolí...mis hijas no entienden proque me como los "arbolitos" je, je, je....



SALMON CON SALSA A LA PIMIENTA

1 rodaja de salmón por comensal
1 brick de nata (eso si 18% materia grasa...je, je, je. )
un puñao de pimienta en grano
sal
y para acompañar lo que se quiera...en mi caso ...siempre brócoli.

Elaboración
Fácil, fácil, fácil... Se pone un poco de aceite (poco que el salmón tiene grasita y va soltando) en la sarten y se pasa el salmón (a mi me gusta que quede algo churruscaito...sobre todo la piel) y se saca y reserva...en el mismo aceite se añade un puñaito (como 12 ó 15 vainas de pimienta...originalmente era solo pimienta rosa pero después me da igual el color) se machacan un poco con el mortero, que queden machacadas pero no trituradas, se añade al aceite y se le da unas vueltas (que suelte su aroma), se añade un bric de nata, y se remueve....vuelta y vuelta. se rectifica de sal y cuando coje un pelín de cuerpo la "salsa" se retira y se echa sobre el salmón y acompañamiento..

Listo¡ fácil y rápido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario