sábado, 28 de noviembre de 2009

PATATAS CON ATÚN (NATURAL)

El otro día quise sorprender a mis hijas y que cenaran "calentito" para ir haciendo boca a los platos de invierno...y me quedé con las ganas. Y no es que ya haga frío por Mallorca (ni tiempo de playa) pero sigue luciendo un sol de escándalo...aunque el agua del mar esté fresquita.... quitando algún que otro día suelto que haya echo malo, la verdad es que hace demasiado bueno... como dicen por aquí nos vamos a tener que ir a tomar las uvas a la playa....
Me apetecía que comieran algo de pescadito;que no es que no coman pero casi siempre rebozado o al micro; , en fin niños¡¡¡¡
La verdad es que fui improvisando un poco (pero seguro que esto ya está inventado, no es cosa mia) y me salió algo bueno. por lo menos nos gustó bastante a mi marido y a mi que fuimos los "beneficiarios" del platito de invierno.
Bien, os pongo la receta, a ver si os gusta...


GUISO DE PATATAS Y ATUN NATURAL


Ingredientes
Los fui poniendo un poco a ojo pero más o menos son estos.
1 cebolla picadita
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 tomates naturales triturados
4 o 5 patatas cascadas
1 ó 2 rodajas de atun natural (en mi caso congelado del merca)
10/15 gambas peladas
agua o caldo de pescado

Lo primero es hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos y un poco de aceite, cuando lleven unos minutos añadir el tomate triturado  y hacer el sofrito... como el de toda la vida, sin misterios. Lo que yo hago con los sofritos es pasarlo todo por el turmix antes de añadir los demás ingredientes con esto consigo que mis hijas no dejen de comerse la comida porque "hay cosas de colores".... 

Añadimos las patatas cascadas y cubrimos de agua (en mi caso con media pastilla de caldo de pescado) y cuando estén tiernas se añade el atún a tacos y las gambas peladas. Yo en el punto de probar las patatas lo que hago es coger unas cuantas, machacarlas y volver a añadirlas a la olla, con eso se consigue que se espese el caldo y quede con cuerpo, después añadí el atún y un par de minutos (nó más que se queda muy seco y prácticamente con el calor se hace).

Por supuesto ir probando y salando el plato durante la cocción. Que yo siempre lo dejo soso porque tengo muy mala mano con la sal....(PIKERITA estará pensando "además de con la levadura con la sal" je, je, je...).


1 comentario:

  1. Anda... anda.. que Dios te lo manda. Me lo suele decir una amiga mía cuando digo una gracia como la que tú has dicho respecto a que tienes mala mano.
    Por cierto... tienes que recoger un premio en mi blog. Eso supone que estás metida en un mundillo donde irás conociendo e integrándote con muuuuchos bloggeros.
    Otra cosita.. que no vea mi niña el vestido que estás haciendo de Lazy que...¡¡lo que me faltaba ahora!!
    Un besote.

    ResponderEliminar