jueves, 26 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PERA

Recuerdo que iba a un restaurante vegetariano que me encantaba con una amiga y allí siempre, siempre tenían este bizcocho (bueno con harina de trigo), la verdad es que es un bizcocho básico (el 4, 3, 2, 1) pero con la peculiaridad de que lleva pera, como se cocina todo a la vez queda muy gustoso pero no fuerte de sabor, la pera le da un toque muy rico.  Yo siempre había usado pera en conservas pero como tenía varias maduritas y no quería que se perdieran las utilicé. Yo como soy dulzona me gusta más con peras en conservas porque tienen un puntito más dulce pero estaba igualmente bueno. A la yaya de Aina le gustó mucho.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PERA


INGREDIENTES

4 huevos medianos
1 yogur natural
2 envases del yogur de azúcar
1 envase del yogur de aceite
3 envases del yogur de harina  (dos medidas de harina de arroz y una de maicena)
1 envase del yogur de cacao puro en polvo VALOR sin azucar 
un sobre de levadura de hacendado
3 o 4 peras maduras o 1 bote de pera en conservas

Elaboración

Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve.

Se baten las yemas con el azucar, hasta que quede una cremita, luego añadimos poco a poco los demás ingredientes y seguimos mezclando. Se le añaden las claras a punto de nieve con movimientos suaves, para que se mezcle pero que no se bajen. 

Pelamos y cortamos a trozos las peras y colocamos en un molde, se añade la masa de bizcocho. Yo puse trozos grandes de pera (esperando que se vieran algo) en el fondo del molde y después cuando ya había volcado toda la masa añadí los demás trozos más pequeños
Ahora al horno¡¡¡¡    Yo lo puse 40 minutos, horno arriba y abajo (con ventilador) y 180º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario